Unidades de recarga I-ON EV READY para Vehículos Eléctricos
GEWISS acaba de incorporar una nueva variante a sus cargadores tipo I-ON de suelo y de pared, se trata de los cargadores I-ON EV READY.
Por lo general una de las incidencias más comunes durante la carga de un vehículo es el fallo de comunicación entre vehículo y el punto de recarga. Si esto se produce y por motivos de seguridad, la carga se interrumpe o ni siquiera se inicia, lo que supone una contrariedad para el conductor que contaba con esa carga para seguir circulando.
Los nuevos cargadores EV READY se caracterizan por haber sido homologados por la asociación certificadora ASEFA, que garantiza su compatibilidad con los vehículos de las marcas Renault, Nissan, Mitsubishi y grupo PSA. De esta forma los conductores de estos vehículos tienen una garantía adicional sobre el resultado positivo del proceso de carga.
Los productos EV READY aportan dos beneficios fundamentales. El primero para los usuarios, que teniendo una garantía sobre el proceso de carga verán aumentada su confianza y pudiendo elegir, elegirán estos puntos de recarga como primera opción antes que otros. El segundo para el gestor de la instalación que maximizará la disponibilidad para las cargas y los ingresos que de ellas se deriven.
Aunque el objetivo inicial son los vehículos de las marcas indicadas, EV READY es útil para el resto de marcas automovilísticas, ya que de las medidas necesarias para su homologación todas las marcas pueden beneficiarse. Para la obtención de la certificación EV READY, es necesario que los productos estén dotados de medidas de seguridad eléctrica adicionales, así como pruebas adicionales y específicas durante toda la cadena de producción y producto terminado. ASEFA es un organismo certificador externo, independiente de GEWISS
Si quiere saber más, póngase en contacto con GEWISS.