Nueva área de juegos infantiles inclusiva en el parque de Pérez Lugín de Santiago
Este 3 de marzo se ha abierto la nueva área de juegos infantiles inclusivos en el parque de la calle Pérez Lugín en Santiago de Compostela. El parque infantil ha sido renovado con una inversión de 60.000 euros. Permitirá al barrio de Pontepedriña disponer de una zona de ocio con juegos que podrán utilizar los menores con movilidad reducida.
Consiste en la reforma y ampliación del parque infantil y el suministro e instalación de juegos y mobiliario necesario. La superficie total de actuación es de 290 m2, lo que supone un incremento de 160 m2 respecto a la zona de juego anterior a la actuación.
La concejala de Parques y Jardines, Mila Castro, ha explicado que se trata de “un espacio de recreo para las familias que viven en este barrio residencial”. Castro insistió en que su diseño se basó en criterios de accesibilidad e inclusión: “es un espacio inclusivo con una superficie transitable y adaptada a personas con movilidad reducida”.
El parque cuenta incluso con un carrusel de integración diseñado para ser utilizado por niñas y niños en sillas de ruedas de ruedas. Los juegos tienen una alta resistencia al uso, alta facilidad de limpieza y un alto nivel de reciclabilidad. Como pavimento se utilizó caucho de amortiguación y una valla de madera, que se completa con fuente, papelera y bancos renovados.