Licitación de la explotación, mantenimiento y conservación de tres depuradoras de Pontevedra
Augas de Galicia invertirá más de 1,6 millones de euros en garantizar el correcto funcionamiento del servicio de tres depuradoras de aguas residuales en los concellos de Ponte Caldelas, Soutomaior, Vilaboa y Pontevedra entre 2025 y 2029.
Para ello, la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha licitado el contrato de explotación, mantenimiento y conservación de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Ponte Caldelas, Comboa y Riomaior, que benefician a más de 8.500 personas, incluidos vecinos de Pontevedra.
El contrato, con un plazo inicial de dos años prorrogables por otros tres, incluye la explotación técnica de las instalaciones, así como su mantenimiento y conservación para garantizar su óptimo funcionamiento. Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 17 de diciembre.
Con esta iniciativa, que se refuerza gracias a la Ley de mejora de la gestión del ciclo integral del agua de 2022, Augas de Galicia continúa su labor en la explotación de 28 EDAR en toda la comunidad. Este modelo no solo profesionaliza la gestión del agua, sino que también contribuye a preservar el estado ecológico de los ríos y rías, mejorando la calidad de servicios esenciales para la ciudadanía.