Las luminarias de Moonoff permiten un ahorro energético de más del 60% en tres ayuntamientos de Toledo
Los ayuntamientos de Numancia de la Sagra, Puebla de Almoradiel y El Toboso, situados en la provincia de Toledo, han realizado obras de mejora del alumbrado público y deportivo a través de luminarias de Moonoff.
Esta apuesta les ha permitido rebajar el gasto energético, en más del 60%, y mejorar la calidad lumínica, proporcionar una mayor seguridad e implementar medidas eficientes, sostenibles y respetuosas con el medioambiente.
En El Toboso se ha mejorado la iluminación del campo de fútbol con 12 proyectores LAMAR Series LED de 600W y 8 de 300W de Moonoff. Están dotados de tecnología moderna y eficiente, que permitirán un ahorro energético del 76%. También se ha mejorado la seguridad y la comodidad tanto de deportistas como de espectadores y se ha reducido la contaminación lumínica.
Numancia de la Sagra ha llevado a cabo una renovación integral del alumbrado público. Ha sustituido las antiguas por 1.156 luminarias con tecnología LED de la marca Moonoff. Esto supondrá un ahorro energético anual del 70% y la mejora de la calidad de la luz. Los beneficios incluyen, además, una menor emisión de gases de efecto invernadero, una iluminación más uniforme, mejoría de la seguridad y la visibilidad, y la reducción de emisión de luz hacia el cielo nocturno.
Finalmente, Puebla de Almoradiel ha realizado una renovación integral del alumbrado público sustituyendo 2.109 luminarias con tecnología tradicional por otras con tecnología LED de Moonoff Esta actuación permitirá ahorrar más del 60% en consumo energético, proporcionará una mejor calidad lumínica, tanto de calles como de espacios públicos, y reducirá la contaminación lumínica.
Las actuaciones llevadas a cabo con luminarias LED de Moonoff en los tres ayuntamientos toledanos siguen los principios de la economía circular. Las luminarias están desarrolladas por estandarización, lo que permite su reparación y actualización a futuro sin generar residuos. Además, poseen una vida útil más larga, lo que implica una reducción de los costes de mantenimiento.
Moonoff fue fundada en mayo de 2012 y ha experimentado un crecimiento sostenido a lo largo de los últimos años. Destaca su proceso de expansión internacional, que mantiene a la firma presente en más de veinte países.